En el último curso específico dedicado al cronógrafo mecánico Valjoux, se sustituyó el básico 7750 por el 7751 y los cursillistas llegaron mucho más allá de la previsión inicial de la programación.

En las fotografías que acompañan al texto, podemos observar el momento exacto del desmontaje y análisis de todos los elementos de este calibre fabricado antiguamente por Valjoux, y que actualmente lleva la referencia Eta 7751.

En las fotografías se observa el desmontaje para el control de las fornituras

El método para analizar las posibles averías (todavía con el mecanismo montado) así como el desmontaje para verificar el estado de las fornituras, son procedimientos muy necesarios, ya que de ellos depende la confección de un presupuesto que permita desglosar los costes que conllevará.

En cualquier caso, estos procedimientos se realizan antes de iniciar la limpieza para el montado y lubricación posterior.

Observación: Una vez iniciado el proceso de montado y lubricación, no se debería retroceder a las operaciones iniciales.

Conviene resaltar la inestimable ayuda que nos proporcionan las páginas web de los mismos fabricantes de relojes, que nos permiten seguir sus instrucciones de mantenimiento y reparación, según la marca de que se trate.