En nuestra aula de formación y durante una semana de este mes de diciembre se ha desarrollado con éxito, otro curso de los programados para este año 2021.

Como de costumbre en nuestra programación de niveles relojeros; cada cursillista (durante una semana) se ha ceñido a las necesidades de su empresa o negocio, de forma que al finalizar el curso, ya pueda aplicar los conocimientos a sus necesidades.

En concreto dos niveles de conocimiento se han desarrollado de forma simultanea: nivel D1 o al que llamamos diploma o certificado de asistencia básica y un D1 avanzado con desmontajes de diferentes módulos de cuarzo con alguna incursión al reloj mecánico muy simple.

En esta ocasión solo un cursillista centró su formación en el reloj mecánico de cuerda manual.

El profesor dirige las operaciones sobre una reparación en un reloj de cuarzo.

En la fotografía que acompaña al texto, vemos como el profesor sigue en todo momento los pasos de los cursillistas que se inician en la profesión, para orientar y ayudar en las operaciones sobre los ejercicios prácticos del reloj de cuarzo.

Los primeros pasos y la forma correcta de darlos son básicos en nuestra formación; sin una buena base no se puede progresar para alcanzar los demás niveles de la formación.

Ejercicios prácticos en el aula taller.

Siempre nos alegramos que nuestros alumnos, quieran continuar con su formación al finalizar el primer curso; esta motivación nos ayuda a mejorar la formación en todo momento y a perseverar en el buen hacer de los profesores.

Si las circunstancias actuales nos permiten trabajar normalmente este próximo año 2022; seguro que será un buen año para la formación relojera y para el sector en general.